RP 2: Vialidad de Misiones construirá tres nuevos puentes
Miercoles 11 de Enero de 2023 / 12:00Hs.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecutará la construcción de nuevos puentes sobre los arroyos Santa Rita, Chancay y Yabotí en la traza de la Ruta Provincial N° 2 (RP 2). En los tres casos son pasos que reemplazarán a las estructuras existentes, dotando de mejores condiciones de transitabilidad y seguridad a una ruta vital para el tránsito de personas y el transporte en Misiones. En la misma ruta se encuentra en construcción dos puentes más, uno sobre el arroyo Tunas en Azara y otro sobre el arroyo Pindaytí en 25 de Mayo.

El nuevo puente sobre el arroyo Santa Rita, cercano a la localidad homónima, tendrá dos tramos de 25 metros de longitud formando un total de 50 metros. Contará con una calzada de 8.30 metros y dos veredas de 0,90m y las respectivas defensas de tránsito y barandas peatonales.

Por su parte, el nuevo puente sobre el arroyo Chancay se compondrá de 2 tramos de 25 metros de longitud formando un total de 50 metros y un ancho total de 11,36 metros, sumando la calzada y 2 veredas peatonales.

En el caso del arroyo Yabotí, se construirá un puente nuevo para dar solución de acceso al Parque Provincial Saltos del Moconá y favorecer la explotación turística. Desde la DPV se proyectó la ejecución de un paso de 5 tramos con una longitud total de 56,50 metros y 7,70 metros de altura libre, que tendrá un ancho total de 9,90 metros, con calzada de 8,30 metros para dos carriles de circulación y veredas peatonales de 0,80 m de ancho a ambos lados.

Este martes, el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias, firmaron el acuerdo para la financiación de las obras de los puentes mencionados.

 

Recorrida de obras en marcha

Luego de la firma del acuerdo, los funcionarios recorrieron diferentes obras viales que están en ejecución en distintos puntos de la provincia. La primera parada fue en la zona de obras de la Ruta Nacional N.º 105, en el tramo de la Autovía Posadas - San José, donde supervisaron los avances en los tramos de Parada Leis y el acceso a Fachinal.

Después, inspeccionaron los avances en la pavimentación de la Ruta Provincial N.º 2 en el tramo Azara – Ruta Provincial N.º 10. La siguiente parada fue Tres Capones, donde se interiorizaron del progreso de la ejecución de la Travesía Urbana de la localidad sobre la RP 2 y, a posteriori, visitaron el municipio de 25 de Mayo donde sobrevolaron las obras del puente sobre el arroyo Pindaytí, otro de los pasos en construcción sobre la Ruta Provincial N.º 2.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV