La avenida Los Cedros asfaltada contribuirá a la mejora del tránsito en Eldorado
Lunes 25 de Julio de 2022 / 11:30Hs.

La avenida Los Cedros asfaltada contribuirá a la mejora del tránsito en Eldorado

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la ejecución del asfaltado de la avenida Los Cedros de la ciudad de Eldorado, en su primera etapa, entre la avenida Formosa y la calle Batalla de Obligado.

La avenida Los Cedros conecta a la avenida San Martín con la avenida Formosa, por lo que la obra aliviará el tránsito céntrico y funcionará como circuito alternativo dentro de la zona urbana entre la Ruta Nacional N° 12 y la Ruta Provincial N° 17.

Los trabajos incluyeron obras de saneamiento con drenaje sub-superficial en 200 metros, tareas previas a la conformación de la base estructural para ejecutar la pavimentación de la avenida, que hasta ahora era terrada en ese tramo. Se completaron 500 metros de base para avanzar con el asfaltado y se continuó con la ejecución de asfalto sobre empedrado en 90 metros que contaban con ese tipo de pavimentación.

El proyecto total contempla el desarrollo de una vía de dos carriles de circulación en distintos sentidos con espacio de estacionamiento en ambas márgenes y un sector central destinado a una ciclovía. Además, el diseño posibilita una ampliación futura a cuatro carriles, dos por cada sentido de circulación.

 

Obras en la calle Pionero Arenhardt

En la calle Pionero Arenhardt, de acceso a la sede del Club Médico Eldorado, la DPV inició la ejecución de obras de cordón cuneta y asfaltado. En un tramo de 200 metros hay empedrado existente por lo que se llevará adelante una obra de asfalto sobre empedrado.  Los trabajos están en su primera etapa y se extenderán en un total de 700 metros hasta la intersección con la calle Formosa.

Obras como la pavimentación asfáltica son inversiones que el Gobierno de Misiones ejecuta a través de la DPV en los municipios para acompañar el crecimiento con incorporación de infraestructura  acorde a la demanda actual del tránsito y el desarrollo de las localidades y sus nuevos barrios y núcleos urbanos.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV