Rutas más seguras: Vialidad Provincial trabaja en señalización de la RP 19
Viernes 22 de Julio de 2022 / 10:00Hs.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en una agenda de trabajo constante en el mantenimiento de Rutas Provinciales. En ese contexto, se trabajó en la Ruta Provincial N° 19, asfaltada, entre la zona de la intersección con la Ruta Nacional N° 12 en Wanda y el puente sobre el arroyo Tirica.

En el tramo mencionado, de 25,6 kilómetros de extensión, se avanza con la demarcación con pintura termoplástica entre la rotonda de la localidad de Wanda y el puente sobre el arroyo Tirica. Los trabajos brindarán condiciones más seguras de circulación a partir del trazado de las líneas del eje de calzada, límites laterales, señalización de curvas y cruces peatonales, entre otros avisos incorporados a la señalización horizontal.

En la Ruta Provincial N° 19 se viene trabajando, desde la DPV, en mejoras integrales que incluyen bacheo superficial y profundo como así también repavimentación, además de pavimentación de banquinas y limpieza de alcantarillas. Todas son acciones tendientes a dotar de mayor seguridad a la ruta para su correcto uso por parte de los vecinos.

 

Otras mejoras en la RP19

Por otra parte, en la misma ruta se completó, en septiembre de 2021, la construcción de un puente totalmente nuevo sobre el arroyo Tirica. El mismo tiene una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36 metros y es fundamental en el trazado de la Ruta Provincial Nº 19 que une las localidades de Wanda y el puente Andresito – Capanema (Brasil) en la localidad de Comandante Andresito.

La traza de la ruta atraviesa el Parque Provincial Urugua-Í por lo que es sumamente necesario que la circulación sea segura por la misma, garantizando así la adecuada preservación del ambiente.

El Gobierno de Misiones, a través de Vialidad Provincial, trabaja con el compromiso de garantizar caminos en condiciones óptimas para fortalecer el acceso de todos a la salud, la educación, la seguridad y la justicia.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV