Vialidad Misiones suma prácticas sustentables con la separación de residuos en origen
Miercoles 20 de Julio de 2022 / 08:49Hs.

En el Auditorio de la Escuela de Educación Vial, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad, se realizó una capacitación sobre la separación de residuos en origen, que estuvo a cargo del Director General de Ambiente, GIRSU y Cambio Climático de la Municipalidad de Posadas, Héctor Cardozo.

Alrededor de 30 trabajadores de distintas áreas participaron de la jornada donde se trató temas como la separación de residuos, la recolección diferenciada, el circuito de trabajo y tratamiento de los mismos, que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, entre otros.

La iniciativa surgió desde el Departamento de Planificación e Ingeniería Vial de la DPV con la necesidad de sumar, en todas las áreas de la institución, prácticas que contribuyan a una ciudad más sustentable. La correcta separación de residuos en todas las dependencias permitirá facilitar el trabajo del Centro Verde en la clasificación y así poder utilizarlos como materia prima.

A partir de la recepción de los contenedores correspondientes, brindados por el municipio, se propuso clasificar los residuos en desechables o húmedos y secos o reciclables.

Vialidad de Misiones apuesta permanentemente a la incorporación de prácticas que contribuyan no solo al medio ambiente, sino también a la calidad de vida de todos los misioneros.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV