Tobuna: Vialidad completó un primer tramo de la pavimentación del Acceso Norte
Jueves 16 de Junio de 2022 / 09:00Hs.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) completó el primer tramo de la obra de pavimentación asfáltica que está ejecutando en el camino de acceso Norte a Tobuna desde la Ruta Nacional N° 14. La traza tiene una longitud total de 2 kilómetros y permitirá, con la nueva infraestructura, una mejor conexión entre la localidad y la ruta. La etapa en proceso consta de 600 metros.

La obra, ejecutada por administración, es un compromiso asumido por el Gobierno Provincial que la DPV desarrolla con recursos misioneros, equipos y personal del organismo. 

Los trabajos avanzan desde Tobuna hacia el norte en sentido hacia Ruta Nacional N° 14. Allí ya se ejecutó el paquete estructural y ahora se trabaja en el asfaltado de la calzada.

Por otra parte, Tobuna también tendrá su Acceso Sur asfaltado, en tal caso la obra se financiará por convenio entre DNV y DPV,  la cual ya fue licitada. El tramo también tiene una extensión de alrededor de 2 mil metros.

Las obras del Plan Accesos de la DPV son soluciones que se aplican en los diferentes municipios de la provincia en colaboración con las comunas y contribuyen a asegurar la conectividad entre las zonas urbanas y la red de rutas de Misiones asegurando condiciones óptimas para el traslado de los vecinos ya sea por medios particulares o en servicios públicos. Así también se garantiza el transporte de mercaderías, productos de origen agropecuario, de la industria y el comercio en general, favoreciendo un desarrollo equitativo en las distintas zonas de la geografía provincial.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV