La DPV está construyendo la nueva Travesía Urbana de Gobernador Roca
Viernes 13 de Mayo de 2022 / 10:50Hs.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza en la ejecución de las obras de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional N° 12 en su tramo de la zona urbana de la localidad de Gobernador Roca. El diseño y la construcción están a cargo de la DPV con financiamiento del Estado Nacional.

El plan de trabajo contempla el desarrollo de la obra entre los kilómetros 1.407 y 1.410,83 de la Ruta Nacional N° 12 y contempla la construcción de una Rotonda en la intersección de la mencionada ruta nacional y la Ruta Provincial N° 6. También, como parte de lo proyectado, se reubicaron líneas subterráneas de cableado de fibra óptica y se están ejecutando trabajos de cordón cuneta y de saneamiento mediante la construcción de alcantarillas transversales.

Por otra parte se prevé la construcción de calles colectoras asfaltadas y de calles internas para retorno, se ejecutarán carriles de aceleración y deceleración y señalización vertical y horizontal.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ingeniero Sebastián Macias, supervisó la ejecución de los trabajos en Gobernador Roca junto al intendente local Rosendo Lukowski y al Delegado del Distrito 15 de Vialidad Nacional, Ingeniero Rodolfo Handrujovicz.

La Travesía Urbana de Gobernador Roca y la Rotonda de la intersección de la Ruta Nacional N° 12 con la Ruta Provincial N° 6 son consideradas prioritarias para ordenar y mejorar la circulación del tránsito y aportarán seguridad y confort a los usuarios locales y al tránsito de paso por la ruta.

La obra forma parte de un paquete de 4 intervenciones de ampliación e integración de la Ruta Nacional N° 12 con las tramas urbanas de distintos municipios, las cuales son financiadas por el Estado Nacional y fueron diseñadas por Vialidad de Misiones, que tiene a cargo la ejecución de las mismas. Además de las de Gobernador Roca, se construyen soluciones similares en San Ignacio, Puerto Rico y Eldorado.

Estas obras garantizarán una conectividad segura entre la traza de la RN12 y las zonas urbanas de las localidades aledañas y jerarquizarán a la red vial pavimentada de Misiones.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV