Vialidad construirá una Calle Paseo sobre la avenida Brasil en Iguazú
Jueves 18 de Noviembre de 2021 / 19:30Hs.

Después de supervisar las obras ya concluidas sobre las avenidas Victoria Aguirre y Tres Fronteras, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que la avenida Brasil de Puerto Iguazú se convertirá en un moderno paseo. 

La jerarquización de la infraestructura urbana de Iguazú es una más de las acciones que aporta el Estado Misionero a la recuperación de las actividades relacionadas con el turismo, afectadas por largo tiempo por la pandemia y actualmente en plena recuperación. 

La obra integral incluirá también mejoras sustanciales en el área denominada 7 Esquinas y la puesta en valor de la Feirinha, se contará con nuevos ejemplares de árboles autóctonos y palmeras para comodidad de quienes la recorran.

En total son 800 metros lineales los que se van a intervenir. En una primera etapa se desarrollará una obra de puesta en valor en 250 metros que permitirá tanto el uso vehicular como peatonal con condiciones de infraestructura moderna, segura y confortable para vecinos y turistas. Nueva iluminación, mejor integración con los espacios verdes y accesos optimizados a los locales comerciales serán parte del proyecto.

Esta obra se suma a los 4 mil metros de repavimentación recientemente culminados en las Avenidas Tres Fronteras y Victoria Aguirre. Un proyecto integral que incorporó además más de 150 luminarias LED, señalización horizontal y demarcación de sendas peatonales y cliclovías. 

Además, se presentó una línea especial de créditos que serán otorgados a través del Fondo de Crédito Misiones con el objetivo de acompañar el avance en las obras de remodelación de la avenida Brasil. Es un crédito disponible para los frentistas con montos de hasta 2 millones de pesos y una tasa entre el 10% y 12% de interés anual según plazo y 1 año de gracia.

Los créditos serán destinados a costear obras de cartelería, o refacciones en  marquesinas, fachada, vidrieras, entre otros. Además de poder destinarse hasta el 30) en materia prima, capital de trabajo.

Por último, Herrera anunció que se continuará con el plan de obras que se desarrolla actualmente en la ciudad, “con el asfaltado de la calle República Argentina, completa, y después vamos a trabajar en un plan de urbanización de los barrios que desembocan en esa calle. Terminada esa calle, trabajaremos en los otros tres accesos que tiene Puerto Iguazú hacia los barrios para generar un tránsito más fluido y no congestionar una avenida”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, explicó que la idea es modernizar la ciudad de Puerto Iguazú, "el 5 de febrero comenzamos con la pavimentación de más de 200 cuadras que ya llevamos realizadas en barrios y hoy a la vista, la avenida de ingreso y la más importante de la ciudad de Iguazú", subrayó.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV