Rutas más seguras: Vialidad de Misiones avanza con trabajos de mantenimiento de la RP 4
Miercoles 09 de Marzo de 2022 / 12:20Hs.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante obras que mejorarán las condiciones de circulación segura en la Ruta Provincial N° 4 con trabajos de bacheo superficial y profundo.

Uno de los frentes de trabajo se encuentra  en inmediaciones de la localidad de Bonpland. En el tramo se está ejecutando bacheo profundo en sectores donde se detectaron defectos en la calzada debido a filtraciones o presencia de humedad proveniente del suelo. Con los trabajos se garantizará la solución mediante la conformación de una nueva capa de pavimento consistente en piedra para la recuperación de la base y su posterior asfaltado. Por ello se procedió a la interrupción del tránsito sobre calzada principal, aprovechándose las colectoras existentes como vía alternativa de paso.

Además, días atrás ya se había avanzado con tareas de bacheo superficial en segmentos con daños menores producidos por el normal desgaste debido al uso de la ruta. Dichas reparaciones están concluidas.

La Ruta Provincial N° 4 es de alta relevancia en el tránsito de la zona Centro Sur de Misiones ya que conecta a localidades como San Javier, Leandro N. Alem, Almafuerte y Bonpland, entre otras, con la Ruta Provincial N° 103 y las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14.

Con obras como esta se garantiza una conectividad segura entre la traza de la ruta y las zonas urbanas de las localidades aledañas y se jerarquiza a la red  pavimentada.

El Gobierno de Misiones invierte permanentemente en la conservación del correcto estado de la trama vial para asegurar condiciones de circulación que permitan sostener una conectividad ágil y segura en todo el territorio de la Provincia, tanto para vehículos particulares como de cargas y de los servicios de transporte de pasajeros.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV