Vialidad de Misiones licitó la pavimentación del acceso sur a Tobuna
Miercoles 16 de Marzo de 2022 / 12:00Hs.

Este jueves, en Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres con propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 002/22, destinada a la ejecución de la pavimentación asfáltica del acceso a la localidad de Tobuna desde la Ruta Nacional N° 14 al sur de la localidad.

A la convocatoria, denominada “Obra básica y pavimento del acceso a la localidad de Tobuna - tramo entre el empalme con la Ruta Nacional 14 km. 1081,02 - hasta Tobuna centro- se presentaron tres empresas oferentes que cumplimentaron los requisitos del pliego de condiciones.

El proyecto consta de un tramo rural y otro urbano. En el primero se prevé la ejecución de obras básicas, perfilado de cunetas, construcción de cunetas revestidas en los sectores de pendientes importantes, alcantarillas transversales, alcantarillas alcantarillas longitudinales, la pavimentación de la calzada en 6,30m de ancho, construcción banquinas en suelo de 1,50m cada una a ambos lados, provisión y colocación de defensas metálicas y la señalización horizontal y vertical.

En tanto en la zona Urbana se prevé la ejecución de obras básicas, construcción de calzada pavimentada de 8.30m de ancho, cordones cuneta de 1,00m, veredas de 1,50m badenes, sumideros, alcantarillas transversales, y señalización horizontal y vertical.

El acto contó con la presencia del Presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, el Delegado del Distrito 15 de Vialidad Nacional, Ingeniero Rodolfo Handrujovicz; el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Ing. Carlos Novak; la subdirectora del Departamento de Administración,  Nilda Ramírez y la responsable del Departamento Jurídico Dra. María Laura Chiarotto, además de representantes legales de las empresas oferentes.

Estas inversiones del Estado Provincial, en este caso con financiamiento nacional, responden a demandas surgidas del crecimiento y las necesidades de mayor infraestructura en distintos municipios para mayor seguridad vial y comodidad de los vecinos. La vinculación de las tramas viales de los municipios con las rutas requiere de soluciones seguras, modernas y con una proyección que las convierta en infraestructura capaz de absorber la demanda presente y futura en cuanto a caudal de tránsito vehicular.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV