QUEDÓ HABILITADO UN NUEVO TRAMO DE LA TRAVESÍA URBANA POSADAS - GARUPÁ
Miercoles 05 de Mayo de 2021 / 12:30Hs.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, recorrió junto al Ing. Sebastián Macías, Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad; el Ing. Rodolfo Handrujovicz, Jefe del 15º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad y el intendente de la ciudad de Posadas, Ing. Leonardo “Lalo” Stelatto la zona de la obra de Travesía urbana de Posadas, en el tramo comprendido entre Avda. de las Misiones y Avda. del las Palmeras, el cual ya quedó a disposición del uso público.

La extensión total del tramo habilitado es de 1200 metros.

En este sector se han ejecutado íntegramente los desagües pluviales consistentes en sumideros, caños y conductos de hormigón armado. Se han construido las colectoras en pavimento de hormigón, veredas peatonales, ensanches en pavimento rígido, bacheo, repavimentación y separador tipo mini New Jersey en calzada principal. En todas las vías se ha ejecutado la señalización vertical (cartelería reflectiva) y la señalización horizontal (pintura termoplástica reflectiva), así como la iluminación.

La obra

La Travesía Urbana de la ciudad de Posadas se desarrolla sobre la Ruta Nacional Nº 12 entre el Nodo Vial (ex Garita km 10) y el acceso al barrio Itaembé Guazú. Se divide en tres tramos. Tiene una longitud de 13,5 kilómetros y el monto total invertido y a ejecutar a valores actualizados a febrero de 2021 era de $ 3.300 millones.

A partir de 2020 y 2021, se ha incrementado sensiblemente el ritmo de obra.

El objetivo principal es dotar a la Ruta Nacional Nº 12 de un perfil netamente urbano que actúe como vía de ingreso y egreso de la ciudad de Posadas.

Se trata de un proyecto que demanda una gran inversión y su ejecución redundará en mayor confort y seguridad vial para el transporte de pasajeros, mercaderías y turistas.

Es una obra que se realiza con fondos nacionales y también con el aporte de fondos provinciales, que permitirá y contribuirá al ordenamiento vehicular, a la seguridad y además dará solución a los desagües pluviales.

En este momento se está trabajando en varios frentes, en el tramo I en la zona comprendida entre Avda. Tomas Guido y Rotonda de Avda. Uruguay y en la zona entre Avda. L.B. Areco (115) y el puente sobre el brazo del Arroyo Mártires y en el tramo II en la zona comprendida entre el Arroyo Zaimán y Avda. Cabo Hornos.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV