Se habilitó la repavimentación de la Ruta Provincial N° 17 y la Travesía Urbana de Dos Hermanas
Lunes 15 de Marzo de 2021 / 14:00Hs.

A través de una videoconferencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se presentaron las obras en ejecución en distintas provincias, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ingeniero Sebastián Macias, dejó habilitadas las obras desarrolladas en la Ruta Provincial N° 17, que conecta a las localidades de Eldorado con Bernardo de Irigoyen.

La repavimentación de la ruta se ejecutó desde el Paraje El Pinal hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 14. Son 33 kilómetros en los que se procedió a la obra de reasfaltado, que también incluyó la construcción de banquinas pavimentadas en ambos lados de la calzada y la colocación de guardarrailes nuevos en todo el tramo de la ruta.

El trabajo incluyó la construcción de una Travesía Urbana en el Paraje Dos Hermanas, en el municipio de Bernardo de Irigoyen. En ese tramo la ruta cuenta con doble carril central en ambos sentidos, lo que agiliza el tránsito, y colectoras asfaltadas a ambos lados para que los vecinos de la zona puedan circular con mayor seguridad. Además, en el marco de la misma obra, se desarrollaron trabajos en calles internas de la zona urbana de Dos Hermanas, concluidos a fines de 2020.

La Ruta Provincial 17 es una vía indispensable para el tránsito pesado internacional. Conecta la Provincia de Misiones con Brasil y forma parte del futuro corredor bioceánico, una vía de derivación de cargas hacia los puertos de Buenos Aires y de Chile sobre el pacífico. Del mismo modo es utilizada para el traslado de mercaderías desde Argentina hacia los principales centros económicos de Brasil. Es una arteria importante a nivel Merosur, en los aspectos comercial, turístico y de integración regional.

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, desarrolló una fuerte inversión para mejorar la calzada y elaboró un trabajo estratégico, principalmente para agilizar el tránsito y dotar a la arteria de mayor seguridad.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV