Vialidad inauguró un puente sobre el arroyo Concepción en Tres capones
Sabado 13 de Marzo de 2021 / 12:30Hs.

En la localidad de Tres Capones, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al intendente local Ramón Gerega, y al intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, inauguraron un puente sobre el arroyo Concepción, una obra que incluyó trabajos de reencauce y que se realizó en el marco del programa "100 Puentes" por medio de la gestión de Vialidad. La estructura se sitúa en el límite entre Tres Capones y Concepción de la Sierra, algo que beneficiará la conexión entre ambos municipios. Cabe destacar que un vecino de la localidad donó la tosca para ayudar a la construcción del puente.

Además, el mandatario anunció nuevas obras viales y de servicios básicos para la comuna, entre ellas la licitación para la pavimentación del tramo que une Tres Capones y Azara por la Ruta Provincial N° 2. También, que terminarán de gestionar el asfaltado y construcción de cordón cuneta e iluminación de 18 a 20 cuadras en la localidad.

"Es un sábado de trabajo, pero también un sábado de compromiso" remarcó el mandatario anunciando que en 10 días estará lista la licitación para la pavimentación Ruta Costera/Provincial N° 2, que consisten en 13 km y medio del tramo que une Azara con Tres Capones. “Sabemos que es una zona productiva que necesita conectividad a los centros urbanos grandes y por qué no conectividad a los centros urbanos más grandes de la Argentina, ya que estará conectada a la Ruta Nacional N° 14”, detalló.

Así, sobre al puente, destacó que “conjuga la producción en el tema de la conectividad con el área vial y todo lo que conlleva hacer una obra de estas características", refiriéndose a la complejidad de su construcción.

El puente

El puente inaugurado hoy se ejecutó a través a la Dirección Provincial de Vialidad, y se trata de una estructura tipo alcantarilla-cajón de dos celdas, sobre el arroyo Concepción. La obra incluyó trabajos para el reencauce del arroyo y la demolición del antiguo precario puente que era de madera. Tiene dos carriles, tiene un ancho de 6,50 m. por 8,90 m. de extensión. De esta manera se acerca a los ciudadanos un paso seguro para este canino vecinal que se encuentra dentro del mismo municipio.  

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV