Vialidad avanza con trabajos de señalización en cuatro rutas misioneras
Lunes 01 de Marzo de 2021 / 13:30Hs.

La Dirección Provincial de Vialidad está trabajando en la señalización vertical y horizontal de las Rutas Provinciales 2, 3, 6 y 103. Con un plan de trabajo continuo y con tres equipos, la entidad apuesta a mejorar las condiciones de seguridad de la red vial.

En La RP Nº 6 tras los trabajos de repavimentación de calzada y restauración de las banquinas terradas, como parte de las tareas de mantenimiento, se concretó la demarcación con pintura termoplástica de los ejes de calzada del tramo que va desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta Ruta Provincial N° 5. En el segundo tramo que va desde la Ruta Provincial Nº 5 hasta las Ruta Nacional Nº 14, se demarcó el eje central completo. En la misma ruta se está trabajando en la demarcación de las líneas laterales para completar la señalización.

Las tareas de señalización de las rutas pavimentadas se realizan permanentemente con el objetivo de garantizar mayores condiciones de seguridad vial para los usuarios. El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, tiene como una de sus prioridades reducir los siniestros viales, por esa razón el mantenimiento se vuelve una tarea fundamental.

Por otro lado, en el tramo de la Ruta Provincial Nº 103, desde Santa Ana hasta Oberá, se completó la demarcación del eje de calzada y de flechas antes de las curvas. Además se finalizó la instalación de señalización vertical para curvas e hitos kilométricos. En el tramo que va desde Oberá hasta la Ruta Provincial Nº 2 se completó la demarcación de ejes y se está trabajando en la pintura de flechas preventivas en la calzada. Mismo tipo de tareas se ejecutó en la Ruta Provincial N° 3 en toda su extensión.

En la agenda está además la demarcación de la Ruta Provincial Nº 9 en el tramo que va desde Salto Encantado hasta 25 de Mayo, allí se ejecutarán tareas de demarcación con pintura termoplástica en el eje. En los próximos días se seguirá con la colocación de hitos kilométricos en la Ruta Provincial Nº 2 desde San Javier hasta Panambí, dónde además se proyecta completar la demarcación del eje de calzada.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV