Jardín América: Vialidad ejecuta obras de saneamiento y cordón cuneta en el acceso al nuevo hospital
Viernes 26 de Febrero de 2021 / 09:30Hs.

El Gobierno de Misiones, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, trabaja en Jardín América en las 6 cuadras de la calle Fray Bonifacio Ortiz que unen el edificio del futuro Hospital de Jardín América con la calle Paraguay.

Ya se llevan ejecutadas dos cuadras de cordón cuneta y empedrado en la mencionada calle Ortiz desde Paraguay hacia la Ruta Provincial N° 7 y desde la misma ruta hacia el sur se construye la conexión a un conducto y las alcantarillas y sumideros. En el lugar se instalan tubos de un metro de diámetro para desagües pluviales y ya se avanzó con la base de piedra para luego concretar el cordón cuenta y empedrado en ese sector. Todo ello permitirá luego proceder a la pavimentación asfáltica.

La obra es íntegramente financiada por el Estado Provincial y aportará importantes beneficios para la comunidad local y de áreas vecinas. Los trabajos fueron supervisados por el Presidente de Vialidad de Misiones, Ingeniero Sebastián Macias quien estuvo acompañado por el intendente local Oscar Kornoski.

El jefe comunal expresó que los trabajos se plantearon “pensando en muchos años hacia adelante, es una obra futurista y necesaria que todo Jardín siente como propia. Esta callecita pasó a ser una avenida”.

“Tenemos expresa indicación del señor Gobernador de proveer al nuevo hospital y sus alrededores una infraestructura vial acorde a la demanda del servicio de excelencia que brindará la institución”, señaló por su parte el ingeniero Macias.

El nuevo Hospital Nivel III está pronto a concluirse y la obra vial de su acceso permitirá vincular al nosocomio con la trama urbana y garantizará el acceso adecuado de las ambulancias y vehículos particulares por pavimento tanto hacia el centro de la ciudad como hacia la Ruta Provincial N° 7. Se prevé instalar un sistema de luminarias LED para brindar mayor seguridad en el sector.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV