Vialidad construye el tramo final del puente sobre el arroyo Concepción en Tres Capones
Martes 12 de Enero de 2021 / 10:55Hs.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante la construcción de una nueva estructura, de tipo alcantarilla cajón de dos celdas, sobre el arroyo Concepción en la localidad de Tres Capones. La obra se encuentra en la última etapa y durante el tramo final se reencauzará el arroyo y se procederá a la demolición del antiguo puente de madera.

El presidente de la DPV, ingeniero Sebastián Macias, y el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, supervisaron el avance del nuevo puente.

El nuevo paso será uno de los primeros habilitados durante 2021 en el marco del Programa “100 Puentes”. La nueva estructura de hormigón reemplazará a una construida de madera que quedó obsoleta con el paso del tiempo y agilizará la salida de la producción hacia la red vial provincial.

“Es un puente de hormigón armado, tipo alcantarilla cajón doble de 3,50 metros de altura por 4 metros de amplitud. Son dos celdas que se construyeron con el objetivo de garantizar la seguridad al tránsito por el camino y poder retirar la producción de la zona”, explicó el ingeniero Conrado Scotta, técnico de Vialidad de Misiones.

“Para finalizar solo restará reencauzar arroyo, establecer las condiciones de servicio y seguridad, y demoler el puente existente, que está muy deteriorado”, aseguró Scotta.

El puente, de dos carriles, tiene un ancho de 6,50 metros por 8,90 metros de extensión.

Durante la recorrida, de la que también participó el ingeniero Nicolás Mazal, Jefe del Departamento de Conservación de Vialidad Provincial, el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega, remarcó la relevancia de la nueva obra para el municipio, al indicar que se trata de una “zona de producción de yerba, ganadera y forestal, con un tránsito muy fluido”. Insistió en que “este nuevo puente significa mayor seguridad para la gente que circula y que produce”.

“Es el cuarto puente que se está construyendo en nuestro pueblo, pero este es bastante especial porque es compartido con Concepción de la Sierra. Realmente es fundamental porque va a solucionar los problemas de los vecinos”, sostuvo el jefe comunal.

Gerega agregó que “son obras que no solo permitirán tener seguridad y mejor transitabilidad, sino que en este puente se ven reflejados los pedidos de nuestro vecinos por mejores condiciones de circulación”.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV