Vialidad de Misiones repara 13 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 20
Lunes 16 de Noviembre de 2020 / 12:36Hs.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó con la reparación de 13 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 20, en el tramo que va desde la localidad de Pozo Azul hasta el puente del Arroyo Piray Guazú. Es la primera etapa del trabajo, y se espera poder ampliar la extensión del mismo sobre dicha ruta.

Con una intensa agenda de trabajo se lleva adelante la reparación de las banquinas terradas, donde se ejecutan tareas de limpieza y entoscado.

Además se está realizando un bacheo profundo y superficial, según el caso lo amerite para eliminar los defectos existentes en la cinta asfáltica.  Para finalizar los trabajos se repavimentará el tramo

La calzada presentaba daños importantes ya que tiene un constante tránsito de camiones con carga forestal debido a que la zona es de producción primaria de madera con fines industriales.

La Ruta Provincial Nº 20 tiene tiene 32 kilómetros en total, une a la Ruta Nacional Nº 14 en el municipio de San Pedro, con la Ruta Nacional Nº 17 en la localidad de Pozo Azul.

“Una de nuestras premisas es conectar a los polos productivos, que tanto la materia prima como la producción industrial puedan circular de forma segura y ágil. Venimos trabajando intensamente en que nuestra red vial sea más segura con equipos distribuidos de forma estratégica”, explicó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.

Vale destacar que Vialidad Provincial, de forma simultánea, lleva adelante tareas similares en la  Ruta Provincial Nº 9, en la localidad de 25 de Mayo y en la Ruta Provincial Nº 6. En esta última hay un equipo de trabajo en el tramo comprendido entre Ruta Nacional 12 y la ruta Provincial Nº 5. En los tres puntos no solo se completa la reparación de la cinta asfáltica sino que también se reparan las banquinas terradas, lo que suma seguridad a la infraestructura vial.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV