Intensificamos los trabajos en la Ruta Provincial 220 en Garuhapé
Miercoles 02 de Septiembre de 2020 / 15:55Hs.

La Dirección Provincial de Vialidad está trabajando en la pavimentación de 9 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 220 y en la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Blanco, la obra es muy esperada por la comunidad ya que reduce los tiempos de circulación además de brindar mejores condiciones de seguridad. La obra, que estuvo neutralizada, se retomó y ya tiene un 65% de avance.

La obra es importante para la localidad, dado que la ruta es muy utilizada por los productores forestales y citrícolas de la zona. El Puente tendrá 10,60 metros de ancho y 21 metros de largo y contará con veredas peatonales en ambas márgenes. Las dimensiones calculadas permitirán  circular en ambos sentidos según lo demanda una ruta provincial pavimentada. Una vez finalizado el puente se pavimentarán unos 700 metros cercanos al mismo. Es importante destacar que se trata de un puente muy solicitado en la zona, ya que el anterior era superado en cada crecida del arroyo, y la zona se urbanizó en los últimos años y aumentó la demanda de un acceso rápido a la ciudad y a la red vial.

En total resta asfaltar 3.000 metros para completar los 9.000 totales de la obra licitada. En los últimos días, en cuanto a la obra del puente, se realizaron trabajos de limpieza del cauce y se avanzó con la construcción de los estribos de hormigón. También se avanzó con la pavimentación hasta la progresiva 7.500.

Vialidad Provincial también está realizando trabajos de mantenimiento en dos tramos aun terrados, para garantizar la óptima circulación en la zona. En primer lugar  se está realizando el entoscado a lo largo de 20 kilómetros desde Garuhapé, pasando por Cerro Moreno, hasta Salto Encantado. Este parte es muy importante ya que se trata de la ruta que pasa en las inmediaciones del Parque Provincial Salto Encantado, por lo cual no solo tiene tránsito productivo, sino que también turístico

Por otro lado, desde el Puerto hasta el casco urbano de Garuhapé se realiza el perfilado de un tramo terrado de 3,4 kilómetros, con equipo técnico de la entidad vial.

Lo obra no había retomado su avance tras el receso de verano, en las últimas semanas se volvió a la zona de obra y a los trabajos con los recaudos sanitarios necesarios. El Gobierno de Misiones invierte en brindar mejoras a toda la red vial provincial, en este caso se trata de una ruta muy importante para Garuhapé y para el nuevo municipio de Salto Encantado, que tiene un fuerte desarrollo productivo y turístico.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV