Se pavimentará el acceso a la sede de la UNAU en San Vicente
Jueves 23 de Julio de 2020 / 11:16Hs.

El Gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad,  comenzó a trabajar en la construcción del acceso pavimentado del nuevo campus de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) en la localidad de San Vicente. Se trata de un camino de 1.400 metros que comienza en la Ruta Provincial Nº 13 y finaliza en la casa de altos estudios.

La obra se ejecutará con fondos provinciales administrados por la DPV, el proyecto fue diseñado y será dirigido por técnicos de la entidad.

“Estamos próximos a iniciar la etapa de obra básica, ahora están trabajando los agrimensores y avanzamos con todo los preparativos previos. El Gobierno de Misiones decidió dar mayor infraestructura a la sede universitaria, se proyecta un importante crecimiento urbano en toda la zona, por esta razón trabajamos en un proyecto a la altura de la circunstancias y demandas”, detalló el ingeniero Sebastián Macias, Presidente de Vialidad Provincial.

El nuevo edificio universitario y los barrios de la zona permiten prever un crecimiento urbanístico considerable en el mediano plazo, por esa razón se ha planteado un proyecto de una avenida de cuatro carriles y estacionamientos. Cada sentido de la avenida tendrá 9 metros de ancho con cordones cuneta y veredas.

Por el tránsito actual  se ha trazado el proyecto integral a construirse en etapas. Primeramente se ejecutará el lado derecho con dos carriles, permitiendo la construcción de lado izquierdo a futuro, sin alterar sensiblemente la circulación.

 

La obra garantizará la conectividad a toda la zona, teniendo como punto clave y estratégico a la sede universitaria. Para la vinculación con la Ruta Provincial Nº 13 se ejecutará un cruce con semáforos y con dársenas de giro, ya que en el lado norte de la ruta se encuentra un camino vecinal muy transitado, y en el lado sur el Barrio Mujeres San Vicentinas. 

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV