ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL DPV CERCA DE 9000 ESTUDIANTES SE CAPACITARON DURANTE 2019
Jueves 26 de Diciembre de 2019 / 12:24Hs.

La Escuela de Educación Vial de la Dirección Provincial de Vialidad cerró el año lectivo 2019 con muy buenos resultados, capacitando a más de 8.900 estudiantes de todas las edades, e intensificó la llegada a los alumnos de secundarios, que se formaron en la sede de Posadas, en San Pedro o a través del Programa “Vialidad llega a tu Escuela” que visitó varias localidades. Además la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescente, otorgó un reconocimiento a la división por su contribución educativa y trabajo de vinculación con la comunidad, en favor del acceso educativo para la infancia.

A pocos días del cierre de año, el balance es muy positivo dado que se superó las metas previstas inicialmente.  Uno de los programas que tuvo gran aceptación fue el destinado a estudiantes del nivel secundario que están próximos a acceder a su “primera licencia de conducir”, segmento etario hacia quienes se confeccionó un plan de formación teórico/práctico para fortalecer conocimientos.

La Escuela, dirigida en la actualidad por Juan Carlos Díaz, trabaja hace más de 25 años con una llegada que se amplía año a año. En esta división la formación sobre Seguridad Vial es el principal compromiso, para promover la responsabilidad del ciudadano al momento de circular y el conocimiento de las normativas  vigente. Las clases fueron adaptadas a las edades, cursos y localidades.  La base de toda formación  tuvo como punto de partida para que el estudiante pregunte, se quite las dudas e investigue.

La sede Posadas,  recibió la visita de 7.000 estudiantes, de nivel primario y secundario, en tanto el equipo móvil se trasladó a escuelas de Oberá, Leandro N. Alem, Bernardo De Irigoyen, Paraje Tres Vecinos, Pozo Azul, Dos Hermanas, Campo Grande, Gobernador Virasoro entre otros.

Por su parte la “Carpa Vial Móvil”, participó de eventos con sus campañas de concientización sobre la seguridad vial. Lo que permitió extender aún más el mensaje a la ciudanía misionera.

Año a año los docentes solicitan un turno para visitar con sus alumnos la Escuela Vial o recibir la visita de los expertos en sus escuelas, cuando no están en la ciudad capital. En el 2020 se espera repetir las experiencias positivas y aumentar la llegada a más estudiantes.

Los Premios Defensoría fueron entregados en noviembre de este año, en el marco del 30 aniversario de la firma de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Y la Escuela Vial recibió un reconocimiento en la categoría “Institución”.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV