Vialidad licitó la construcción del Puente Cuña Pirú
Miercoles 11 de Septiembre de 2019 / 07:01Hs.

Dos empresas presentaron propuestas para construir el puente sobre el Aº Cuñá Pirú, ubicado en la RP Nº 7. Las ofertas se conocieron durante un acto realizado en Vialidad Misiones. El nuevo viaducto será emplazado en el mismo lugar del puente actual, que deberá ser demolido por haber llegado al límite de su vida útil.

 

El desarrollo de la obra está previsto en un lapso de 12 meses y  se construirá respetando la misma rasante del puente existente, con las mismas características geométricas en cuanto a la altura y 54 metros de longitud, el diseño adoptado tiene como fin reemplazar el puente existente sin dañar los terraplenes de acceso con sus revestimientos, teniendo en cuenta que los mismos se hallan correctamente conservados.

Cuando se inicie la obra, el sector será clausurado por lo que el tránsito será desviado por rutas 223 y 217 caminos que actualmente son utilizados por el tránsito pesado.

De esta manera el Gobierno Provincial y la Dirección Provincial de Vialidad  asumen el compromiso de brindar una solución definitiva al numeroso tránsito que utiliza esta ruta que conecta las rutas Nacionales Nº 14 en Aristóbulo del Valle y Nº 12 en Jardín América. La obra será financiada íntegramente con recursos del estado misionero.

El acto de carácter público fue encabezado por el Ingeniero Jefe de la repartición Gustavo Barbieri, representantes de empresas oferentes, medios de prensa y personal jerárquico de la DPV.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV