INAUGURARON PUENTE EN SANTA ANA
Miercoles 24 de Abril de 2019 / 18:34Hs.

Numerosos vecinos presenciaron la inauguración del puente sobre el arroyo Martín Chico, ubicado en la calle Anyico en la zona urbana de la localidad de Santa Ana.  El viaducto construido íntegramente de hormigón resuelve de manera definitiva  el acceso y conectividad  de los habitantes afincados en las manzanas 63 y 64 del barrio Martin Chico y sectores lindantes.

El tradicional corte de cintas fue encabezado por el Gobernador Hugo Passalacqua, el intendente local Pablo Castro, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Leonardo Stelatto y vecinos del lugar.

Anteriormente a la construcción, no existía una estructura que permita el paso, lo que ocasionaba inconvenientes al barrio cuando el arroyo crecía. La urgencia de dicha obra se generó porque los vecinos necesitaban trasladarse diariamente a sus lugares de trabajos y asistir a establecimientos educativos cercanos ya que la misma tiene un uso constante; de allí la necesidad de una estructura acorde que permita el paso de peatones y vehículos por el sector.

En cuanto a las características técnicas de la obra, se trata de un puente tipo alcantarilla cajón simple de HºAº  el cual consta de platea, tabiques y losa tablero, realizados in situ.

Asimismo desde la Dirección de Vialidad se informó que las dimensiones de dicho viaducto son de una Longitud de 4,50 metros, Ancho de 10,40 metros y una altura de 2,50 metros.

El ingeniero Stelatto manifestó que “desde el inicio del programa, hasta la fecha fueron inaugurados 25 puentes, 105 están terminados y otros 51 se encuentran en construcción, en resumen son 181 las obras concretadas”.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV