STELATTO: “TENEMOS QUE TRABAJAR CON LOS ADOLESCENTES QUE SON NUESTROS FUTUROS CONDUCTORES”
Miercoles 10 de Abril de 2019 / 12:21Hs.

Así lo afirmó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto al dejar habilitadas las actividades de la Escuela Vial dependiente de este organismo. El acto se llevó a cabo en el salón auditórium de dicha escuela con un contingente de alumnos de dos divisiones de 5º año turno mañana de la Escuela Normal Superior Nº 10 de Posadas.

Las actividades que se organizaron para este día, consisten en una jornada de formación  teórica-práctica sobre Educación y Seguridad Vial que será dictado por profesionales de Seguridad Vial.

En cuanto a la presencia de los jóvenes, el titular de Vialidad manifestó que “se da la educación vial en todos los ámbitos, principalmente en los adolescentes donde tenemos que hacer mucho hincapié, son futuros conductores de vehículos en muy poco tiempo y eso hace que tengamos que poner énfasis en ellos”.

Asimismo señaló que “en todo momento de la vida es importante aprender, sobre todo en el tema de la educación vial que es importante comenzar de chicos y continuar, así cuando están grandes el conocimiento es más amplio”.

Este año los cursos estarán dirigidos a estudiantes del nivel secundario que estén próximos a tramitar la licencia de conducir, como aporte a incorporar mayor volumen de conocimientos.

Con respecto a las clases Stelatto remarcó que “son clases teóricas y prácticas con profesionales, para ello hay charlas con especialistas en seguridad vial y después pasarán a las prácticas que es la parte que más atrae a los jóvenes”.

Vialidad Provincial hace extensiva la invitación a participar a todos los establecimientos que estén interesados en recibir la capacitación a comunicarse con la escuela vial ( tel. 03764447446 o al Facebook https://www.facebook.com/educacionvial.dpvmisiones -  para coordinar las visitas.

© Todos los derechos reservados \ dpv.misiones.gov.ar
Desarrollado por División Informática DPV