La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) viene trabajando en varios frentes de en diversas partes de la red vial terrada de la provincia con mantenimiento y conservación.
En los municipios de Candelaria y Garupá se está trabajando en caminos vecinales en coordinación con las autoridades municipales. En Candelaria, el equipo de la DPV ejecuta mantenimiento en el barrio 20 de Junio.
Entre otras acciones ejecutadas se encuentra el mantenimiento de la Ruta Provincial N° 201, en el tramo que va desde Azara hasta Apóstoles. Allí se avanzó con perfilado, cuneteo, reposición de banquinas y entoscado. Además, se trabajó entre Azara y Puerto Azara, en la costa del río Uruguay, en un tramo de la Ruta Provincial N°1. En la zona se trabajó en limpieza de alcantarillas, limpieza de laterales, entoscado y perfilado para facilitar la circulación diaria de los vecinos.
En el municipio de 25 de Mayo, un equipo de la DPV intervino los caminos vecinales de Colonia Espejón, donde familias de tabacaleros se preparan para la cosecha y requieren vías de circulación en óptimo estado para poder trasladar su producción a los centros de acopio.
En Colonia Espejón, el titular de la DPV, Ingeniero Nicolás Mazal Bazán, inspeccionó trabajos junto al viceintendente local Sebastián Rodríguez y escuchó a vecinos de la zona que le comentaron necesidades puntuales en cuanto a la disponibilidad de caminos en correctas condiciones.
En los últimos días, un equipo de Vialidad Provincial se desplegó en Colonia Monteagudo, en el municipio de El Soberbio, donde se intervienen caminos vecinales que integran a distintas comunidades de la zona y brindan acceso a servicios esenciales como los que prestan los Centros de Atención Primaria de la Salud o las escuelas en época de clases, que en la zona son varias.
En los caminos mencionados se trabajó en perfilado, entoscado, despeje de laterales y limpieza de cunetas para permitir una mejor circulación vehicular y evitar daños de relevancia ante la acumulación de agua de lluvia.
Con las 15 Unidades Regionales que tiene Vialidad de Misiones, distribuidas estratégicamente, se lleva adelante una agenda de mantenimiento para garantizar la circulación tanto del tránsito liviano como de los camiones que circulan con la producción de las chacras hasta la red vial pavimentada y los centros de distribución.