• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
| Inicio |
Salió a la luz el libro “Los Caminos de Misiones en el Bicentenario” PDF Imprimir E-mail
Jueves, 16 de Diciembre de 2010
ImagePOSADAS. En un colmado salón auditórium de la  Escuela Vial -ubicado en Francisco de Haro y Luchessi de la capital provincial-, se realizó la presentación del libro de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), denominado: “Los Caminos de Misiones en el Bicentenario”. Esta obra fue dada a conocer en detalles por el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Julio César Duarte y dicho acto contó con la presencia de la vicegobernadora de Misiones Sandra Giménez, diputados provinciales, autoridades municipales, concejales comunales, integrantes de la Junta de Estudios Históricos “Guillermo Furlong” del Instituto Montoya, representantes de Vialidad Nacional y de Vialidad Provincial, como así también numerosos medios de prensa, entre otros.        Tras la presentación de esta inédita obra, el doctor Julio Duarte explico que: “este libro resume, una historia desde los guaraníes hasta el presente y se proyecta en ese deseo nuestro hacia un 2016 donde creemos que se cristalizarán en gran parte de los proyectos del Plan Estratégico Territorial de Argentina, reservado para Misiones“.A lo que agregó, “por eso este material histórico actual y hasta futurista le será de suma utilidad al misionero y a quién quiera enterarse que pasó a lo largo de los años con los caminos de Misiones”.Este material histórico-bibliográfico, es la primera pieza gráfica que resume la historia de las vías de comunicación de la provincia a través de los “caminos” desde sus albores con los primeros asentamientos guaraníes, pasando por los jesuitas, el río, los inmigrantes, el desembarco de Vialidad Nacional y la correspondiente creación de la Dirección Provincial de Vialidad, hasta nuestros días y a futuro.        Se trata de una labor de múltiples actores tales como la el departamento de prensa de Vialidad Provincial encargados de la producción y edición integral (redacción, recopilación de textos, fotos, mapas e ilustraciones, diseño de tapa, diagramación y armado); la licenciada, historiadora y escritora Liliana Rojas, el agrimensor de Vialidad Nacional Emilio Poupard, el ex-integrante de la DPV técnico mecánico experto en obras viales, Julio Murillo y varios profesionales que en la actualidad se desempeñan en la DPV, entre otros importantes colaboradores.Posee una rigurosidad investigativa a lo largo de sus más de 250 páginas que contribuirá al enriquecimiento de nuestra cultura como aporte fundamental a la historiografía de Misiones y material de consulta para todos los argentinos y habitantes de distintas partes del mundo.   
 
< Anterior   Siguiente >
 

| Buscador |

| Noticias |

ImageEl desarrollo del plan “Conservación y mantenimiento de la red vial secundaria” registra al término de junio, un avance acumulado del 30 por ciento.

Leer más...
 

ImageUn hecho significativo para la comunicación vial de la Región Central de Misiones se registró en la jornada del miércoles 29 de Junio, cuando se completó la distribución de asfalto en los últimos metros de la Ruta Provincial Nº 221 en la zona del Puerto de Alicia Baja en el municipio de Colonia Aurora.

Leer más...
 

ImageDos obras relevantes continúan en ejecución en la región norte de Misiones, se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 19 y el asfaltado de la Ruta Nacional Nº 101, ambos proyectos cuentan con financiamiento federal a través de Vialidad Nacional y son administrados por la Dirección Provincial de Vialidad.

Leer más...
 

ImageDiversas tareas lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad en la Ciudad de Posadas. Con equipos viales propios y personal que dependen de la Unidad Regional Nº XI se realizan trabajos específicos (perfilado de calzada, limpieza lateral y cuneteo) para mantener operativo el tramo terrado de la Ruta Provincial Nº 213 desde empalme RN 12 (By-Pass) hasta el límite con la Provincia de Corrientes.

Leer más...
 

ImageMás de 200 kilómetros de rutas provinciales terradas están siendo restauradas en la zona norte del territorio misionero. Se trata de caminos rurales ubicados en los municipios de Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen.

Leer más...
 

| Enlaces |