• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
| Inicio |
La comunidad entendida en seguridad vial PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Junio de 2010
ImagePOSADAS. Con motivo de conmemorarse un año más del Día de la Seguridad Vial en la Argentina, se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vial, en la sede de la Escuela Vial, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En la sede de Francisco de Haro y Luchessi, con la presencia del ministro de Gobierno Jorge Franco, el presidente de la DPV, Julio César Duarte, el intendente de Posadas Orlando Franco, la coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo; el Jefe de la  Policía de Misiones comisario General, Hugo Roa, intendentes comunales, autoridades de Gendarmería Nacional, entre otras representantes provinciales y comunales, se realizó una superadora asamblea, donde además la DPV presentó en sociedad, “La Comunidad entendida en Seguridad Vial”. Al respecto el doctor Julio César Duarte explicó, “para nosotros es importante que esta asamblea se desarrollara acá en nuestra Escuela Vial, que de alguna manera para nosotros se constituye en las instalaciones más importantes para la  Educación en Seguridad Vial”. “Esta nueva apuesta que hace Vialidad Provincial en términos en la formación de líderes, porque esa es la palabra adecuada en un marco de una comunidad entendida en seguridad vial. Atento a que continúa siendo la centralidad en el tema de brindar conocimiento a través de las instituciones escolares, siendo las mismas la referencia final, por eso la prioridad está en desarrollar docentes. Desde Vialidad se busca ayudar a través de un soporte de colaboración, con el desafío de afirmar siendo una vez más, la preocupación central resolver las consecuencia de los malos hábitos en lo que respecta a la educación vial”, resaltó el presidente de la DPV, Julio Duarte.            Un día histórico El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad. La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el ¿cambio de mano?. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.  
 
< Anterior   Siguiente >
 

| Buscador |

| Noticias |

ImageDesde el  miércoles 19 se realiza en  la ciudad de Mendoza ,  la LIV Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF); La misma se extenderá hasta el viernes y cuenta con la presencia de representantes de todas las Vialidades del país.  Entre los principales temas que  tratarán  funcionarios y técnicos Nacionales y Provinciales  se incluyen: Infraestructura , elaboración de normativas y financiamiento vial .-

Leer más...
 

ImageLa conectividad vial entre las redes camineras de Argentina y Brasil contará en breve con un nuevo nexo físico, al haber finalizado el asfaltado de 43 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 27 desde Palmera Boca, empalme Ruta Nacional Nº 14, hasta el Puente Comandante Rosales sobre el Arroyo Pepirí-Guazú en la frontera con el Brasil.

Leer más...
 

ImageEn  el  marco del programa de  recuperación  intensiva  de  la  red  vial terrada , la Dirección Provincial de Vialidad desarrolla  tareas  de conservación , restauración y  entoscado  en la  Ruta Prov. Nº 18 , camino que en  sus extremos  vincula  Puerto Delicia y empalme Ruta Prov. 17 – Dos Hermanas.- 

Leer más...
 

ImageA 18 meses de haber comenzado, la construcción de obra básica y pavimento en la Ruta Prov. Nº 221, registra una ejecución del 50,13 por ciento. A la nueva ruta ya se le han incorporado 9 kilómetros de asfalto flexible, la obra no solamente está generando un fuerte impacto en materia de comunicación, también contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas familias que habitan esta parte del territorio misionero.

Leer más...
 

ImageCon más de cincuenta inscriptos y participantes, comenzaron los cursos de capacitación y formación destinadas a maquinistas viales. Las clases teóricas serán dictadas en la sede del Sindicato de Trabajadores Viales de Misiones, y para las prácticas se utilizarán equipos viales y logísticos aportados por Vialidad Provincial.

Leer más...
 

| Enlaces |