• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
| Inicio |
La comunidad entendida en seguridad vial PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Junio de 2010
ImagePOSADAS. Con motivo de conmemorarse un año más del Día de la Seguridad Vial en la Argentina, se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vial, en la sede de la Escuela Vial, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En la sede de Francisco de Haro y Luchessi, con la presencia del ministro de Gobierno Jorge Franco, el presidente de la DPV, Julio César Duarte, el intendente de Posadas Orlando Franco, la coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo; el Jefe de la  Policía de Misiones comisario General, Hugo Roa, intendentes comunales, autoridades de Gendarmería Nacional, entre otras representantes provinciales y comunales, se realizó una superadora asamblea, donde además la DPV presentó en sociedad, “La Comunidad entendida en Seguridad Vial”. Al respecto el doctor Julio César Duarte explicó, “para nosotros es importante que esta asamblea se desarrollara acá en nuestra Escuela Vial, que de alguna manera para nosotros se constituye en las instalaciones más importantes para la  Educación en Seguridad Vial”. “Esta nueva apuesta que hace Vialidad Provincial en términos en la formación de líderes, porque esa es la palabra adecuada en un marco de una comunidad entendida en seguridad vial. Atento a que continúa siendo la centralidad en el tema de brindar conocimiento a través de las instituciones escolares, siendo las mismas la referencia final, por eso la prioridad está en desarrollar docentes. Desde Vialidad se busca ayudar a través de un soporte de colaboración, con el desafío de afirmar siendo una vez más, la preocupación central resolver las consecuencia de los malos hábitos en lo que respecta a la educación vial”, resaltó el presidente de la DPV, Julio Duarte.            Un día histórico El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad. La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el ¿cambio de mano?. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.  
 
< Anterior   Siguiente >
 

| Buscador |

| Noticias |

ImageEl desarrollo del plan “Conservación y mantenimiento de la red vial secundaria” registra al término de junio, un avance acumulado del 30 por ciento.

Leer más...
 

ImageUn hecho significativo para la comunicación vial de la Región Central de Misiones se registró en la jornada del miércoles 29 de Junio, cuando se completó la distribución de asfalto en los últimos metros de la Ruta Provincial Nº 221 en la zona del Puerto de Alicia Baja en el municipio de Colonia Aurora.

Leer más...
 

ImageDos obras relevantes continúan en ejecución en la región norte de Misiones, se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 19 y el asfaltado de la Ruta Nacional Nº 101, ambos proyectos cuentan con financiamiento federal a través de Vialidad Nacional y son administrados por la Dirección Provincial de Vialidad.

Leer más...
 

ImageDiversas tareas lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad en la Ciudad de Posadas. Con equipos viales propios y personal que dependen de la Unidad Regional Nº XI se realizan trabajos específicos (perfilado de calzada, limpieza lateral y cuneteo) para mantener operativo el tramo terrado de la Ruta Provincial Nº 213 desde empalme RN 12 (By-Pass) hasta el límite con la Provincia de Corrientes.

Leer más...
 

ImageMás de 200 kilómetros de rutas provinciales terradas están siendo restauradas en la zona norte del territorio misionero. Se trata de caminos rurales ubicados en los municipios de Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen.

Leer más...
 

| Enlaces |