• Decrease font size
  • Default font size
  • Increase font size
| Inicio |
La comunidad entendida en seguridad vial PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Junio de 2010
ImagePOSADAS. Con motivo de conmemorarse un año más del Día de la Seguridad Vial en la Argentina, se reunió el Consejo Provincial de Seguridad Vial, en la sede de la Escuela Vial, dependiente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En la sede de Francisco de Haro y Luchessi, con la presencia del ministro de Gobierno Jorge Franco, el presidente de la DPV, Julio César Duarte, el intendente de Posadas Orlando Franco, la coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo; el Jefe de la  Policía de Misiones comisario General, Hugo Roa, intendentes comunales, autoridades de Gendarmería Nacional, entre otras representantes provinciales y comunales, se realizó una superadora asamblea, donde además la DPV presentó en sociedad, “La Comunidad entendida en Seguridad Vial”. Al respecto el doctor Julio César Duarte explicó, “para nosotros es importante que esta asamblea se desarrollara acá en nuestra Escuela Vial, que de alguna manera para nosotros se constituye en las instalaciones más importantes para la  Educación en Seguridad Vial”. “Esta nueva apuesta que hace Vialidad Provincial en términos en la formación de líderes, porque esa es la palabra adecuada en un marco de una comunidad entendida en seguridad vial. Atento a que continúa siendo la centralidad en el tema de brindar conocimiento a través de las instituciones escolares, siendo las mismas la referencia final, por eso la prioridad está en desarrollar docentes. Desde Vialidad se busca ayudar a través de un soporte de colaboración, con el desafío de afirmar siendo una vez más, la preocupación central resolver las consecuencia de los malos hábitos en lo que respecta a la educación vial”, resaltó el presidente de la DPV, Julio Duarte.            Un día histórico El 10 de junio es un día dedicado a promover la educación vial como una estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. Un día que busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad. La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el ¿cambio de mano?. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.  
 
< Anterior   Siguiente >
 

| Buscador |

| Noticias |

ImageLa Dirección Provincial de Vialidad informó que concluyó la ejecución de obra básica y pavimento del último tramo de la Ruta Provincial Nº 213, que enlaza la Ruta Nacional Nº 12 y el By-Pass Arco/Garita, como otra referencia urbana de ingreso y egreso de la ciudad de Posadas.

Leer más...
 
ImageEsta es una obra de extrema prioridad” Sostuvo el Gobernador de Misiones Dr. Maurice Fabián Closs, luego de rubricar el Acta de inicio de obras de la Autovía sobre la Ruta Nacional Nº 12,  en un segmento de 13 kilómetros comprendido entre el Empalme con la Ruta Provincial Nº 3 y la localidad de Santa Ana.
Leer más...
 
ImageCon el claro objetivo de incorporar valor agregado y mejorar las condiciones de circulación y comodidad para peregrinos y turistas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) financia y administra la ejecución del mejoramiento integral del acceso al Cerro Monje, espacio religioso, espiritual y turístico ubicado en el Municipio de San Javier
Leer más...
 

ImageSólo dos mil metros faltan para concluir el asfaltado de los 43 kilómetros de la estratégica ruta provincial 27, infraestructura vial que conectará la Ruta nacional 14 a la altura del paraje Palmera Boca, en San Pedro y el puente “Comandante Rosales” sobre el río Pepirí Guazú, en el límite con el Brasil.

Leer más...
 

ImageSignificativo  desarrollo  registra la obra vial urbana “ parque lineal cainguás “  que  administra y financia  la Dirección Provincial de Vialidad   en la zona urbana de Aristóbulo del Valle.-

Leer más...
 

| Enlaces |