El viaducto está en uso desde el miércoles

Vialidad Provincial comunica que desde el miércoles 7 de diciembre está permitida la circulación vehicular por el nuevo puente sobre el Arroyo Fortaleza. La obra corresponde al programa provincial “Construcción de 100 puentes”.

El viaducto está ubicado en la Ruta Provincial Nº 21 a 11 kilómetros de Colonia Paraíso, municipio de San Pedro. El acto formal de habilitación se hará en los próximos días.

El nuevo puente es de mucha utilidad para el tránsito vecinal y el trasporte de la producción agrícola y forestal de la zona. La Ruta Provincial Nº 21 es un segmento de camino terrado de 67 km de longitud que conecta la Ruta Nacional Nº 14 con la RP Costera Nº 2 en inmediaciones del Parque Moconá. En su trayecto se ubican: Colonia Fortaleza, Paraje El Socorro y Paraje Mesa redonda.

La conexión tiene 20 metros de largo, 9 mts. de ancho, medida que permite la circulación vehicular en ambos sentidos y peatonal a través de una vereda de 1,20 mts., ubicada en uno de sus lados y 3 metros de altura libre sobre el cauce del arroyo.

 

En cuanto a las medidas de seguridad, se colocaron barandas de protección laterales y divisoria entre el espacio vehicular y peatonal. La obra además incluyó la compactación de terraplenes en ambos accesos de modo de asegurar el correcto escurrimiento del agua evitando la socavación de la estructura.-

© 2016 Direccion Provincial de Vialidad www.dpv.misiones.gov.ar Francisco de Haro y Adan Luchessi Posadas, Misiones - Argentina 03764 447447

Please publish modules in offcanvas position.