Previous Next

VIALIDAD INFORMA ESTADO DE RED CAMINERA PROVINCIAL

Ante las copiosas y abundantes lluvias de las últimas horas, la Dirección Provincial de Vialidad cumple en informar el estado de situación de caminos, rutas, puentes y alcantarillas que conforman la red vial provincial, de acuerdo a los informes recibidos hasta la hora 20, de las distintas Unidades Regionales.

ZONA NORTE:

Puerto Esperanza: Jurisdicción de la Unidad Regional Nº 1, desde la madrugada lluvias intensas, caminos transitables.

Puerto Rico: Departamento General San Martín, área de influencia de U.R. Nº 7, lluvias matutinas fuertes, tiempo inestable a la tarde con lluvias intermitentes, caminos y puentes transitables con precaución.

San Pedro: Lluvias intensas desde la madrugada, rutas en su totalidad transitables.

Eldorado: Jurisdicción de la Regional Nº 5, por el momento no llueve. El tránsito en la RP Nº 17 es normal. Sin inconvenientes.

Bernardo de Irigoyen: Tiempo inestable, llueve en forma intermitente, caminos, rutas y puentes transitables.

ZONA SUR:

Concepción de la Sierra:

RP Nº 201 terrada tramo Azara- Colonia Puerto Azara, CLAUSURADA por desplazamiento de tubos que impide el tránsito.

RP Costera Nº 2 tramo terrado, muy complicado el tránsito por abundante barro.

RP Nº 1 transitable por la buena compactación del suelo realizada. Puentes ubicados en la zona, todos transitables.

San Javier:

Rutas Provinciales pavimentadas Nº 2, Nº 209 y Nº 4, todas en buen estado, transitar con precaución.

RP Nº 209 – acceso a Mojón Grande en buen estado.

Rutas Provinciales Terradas, transitables con precaución por las continuas lluvias.

Ruta Provincial Costera Nº 2 - tramo San Javier—Aº Ramón, transitable con mucha neblina. Puentes en condiciones.

RP Nº 4 - tramo San Javier- Acceso Dos Arroyos, transitable con precaución.

Leandro N. Alem:

Durante toda la jornada, se registraron lluvias muy intensas en toda la zona. Se realizó verificación técnica puente Arroyo Yacutinga en RP Nº 4, camiones cargados circulan con normalidad.

Rutas Provinciales terradas Nº 210, Nº 214 y Nº 216, todas transitables con precaución; también las RP Nº 207 tramo Cerro Corá - Bonpland, RP Nº 208 tramo Cerro Corá- Cerro Azul y Nº 204 tramo Candelaria- Fachinal, todas transitables con precaución por socavamiento lateral.

ZONA CENTRO:

Aristóbulo del Valle: Circular con precaución por RP Nº 7, mano izquierda hacia Aristóbulo, 5 postes de cemento caídos, mucho cuidado en acceso Arroyo Tabay, y también barandas de seguridad destruidas.

San Ignacio: Puente Arroyo Yabebiry sobre RP Nº 216 muy crecido. Estado RP Nº 210 tramo: San Ignacio – Santo Domingo Savio, alcantarilla de Arroyo Negro, en mal estado.

Campo Viera:

RP Nº 6, puentes y alcantarillas sobre los Arroyos Chapá, Bonito y Tacuara todos transitables.

RP Nº 5 transitable, puente sobre Arroyo Guabirova transitable con precaución.

Puentes ubicados en la RP terrada Nº 210 sobre los arroyos: La Cruz, Del Medio, Rosa y Acaraguá, sin restricciones.

Alcantarillas en los arroyos Tigre y Viera, semi-tapadas dificultan el escurrimiento. Tramo peligroso, en inmediaciones del Arroyo Negro con mucho socavamiento.

Santa Rita: Se registran lluvias intermitentes. Rutas pavimentadas y puentes transitables. Caminos terrados muy resbaladizos, circular con precaución.

Previous Next

TAREAS VIALES DIARIAS Y PERMANENTES

Durante la 3º semana de mayo, la Dirección Provincial de Vialidad desarrolló múltiples y variadas actividades:

Acceso asfaltado a Puerto Piray:

El martes 16, quedó inaugurado y habilitado el 2º acceso asfaltado en Puerto Piray. La obra de 5200 metros de longitud, conecta la RP Nº 16 con el centro comercial y administrativo de la ciudad; fue diseñada para uso exclusivo del tránsito liviano y medio hasta 10 toneladas. El nuevo enlace representa otra solución integral para la seguridad vial, separando de la circulación local, del intenso tráfico pesado que se dirige a la planta Celulosa de Alto Paraná.

Educación Vial:

Se puso en marcha el programa “Vialidad va a las Escuelas”, ciclo de clases teórico-práctica dirigida a alumnos del nivel secundario, dictadas por el especialista Luis Di Falco y capacitadores de la Escuela Vial de la DPV. El programa de formación y difusión, pretende colaborar con el proceso educativo promoviendo buenos hábitos a los usuarios de la vía pública, incorporando conocimiento y respeto por las normas de tránsito. El primer taller se realizó en la EPET Nº 9 de Leandro N. Alem, con la participación de más de 300 alumnos, en el marco del Convenio de colaboración mutua entre la Vicegobernación y Vialidad.

 

En simultáneo más de 120 alumnos del nivel primario de 6 establecimientos educativos de Posadas, concurrieron a la Escuela Vial, con idéntico objetivo.

Arreglo de calles en Posadas:

Con la finalidad de atender la demanda de mejor accesibilidad de la población, a través de la Unidad Regional XI Capital, se realizó la reparación y mantenimiento de calles terradas. El perímetro de obras estuvo delimitado por las avenidas Urquiza, Zapiola, Las Heras y Centenario. El operativo incluyó perfilado y compactado de calzada, cunetéo, limpieza de desagües y retiro de material excedente. Las calles presentaban un importante grado de deterioro producido por las intensas y prolongadas lluvias.

Bacheo de la red vial pavimentada:

Desde el 18 de abril se realiza la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la RP Nº 9 desde el empalme RN Nº 14 hasta la zona urbana de 25 de mayo. Las tareas llevadas a cabo por el equipo móvil de planta asfáltica incluye: bacheo superficial y profundo, limpieza, despeje y ampliación de banquinas y des-obstrucción de alcantarillas y desagües.

Red vial secundaria:

El despliegue territorial que realizan las distintas Unidades Regionales para mantener la red de caminos terrados, ha impactado fuertemente en la población rural, que utilizan estos caminos para el trasporte de la producción primaria desde sus chacras. Las copiosas lluvias dañan sistemáticamente los caminos, esta situación ha exigido poner en marcha un plan de emergencia en esta contingencia estacional. La previsibilidad económica y la adecuada disposición de recursos humanos y financieros permiten dar inmediata respuesta a dichas necesidades. Durante la semana y supeditados a las condiciones climáticas se ejecutaron tareas en las rutas: Nº 1, Nº 18, Nº 210, Nº 219 y Nº 229.-

Previous Next

CONCLUYÓ EL ASFALTADO DEL ACCESO NORTE AL PARQUE INDUSTRIAL

La Dirección Provincial de Vialidad comunica que ha concluido la construcción del acceso asfaltado al Parque Industrial de la ciudad de Puerto Rico. El proyecto ejecutivo incluyó la ejecución de obra básica, pavimento y obras complementarias a lo largo de 1500 metros. La fuerte inversión dispuesta por el Estado misionero permite dotar a la Capital Provincial de la Industria, de un moderno y funcional acceso vehicular, proyectado especialmente para el tránsito pesado que conectará la zona industrial con la RN Nº 12.

La nueva infraestructura cuenta con carpeta asfáltica reforzada de 6,70 metros de ancho, cordón cuenta, banquinas, dos alcantarillas de grandes dimensiones que facilitarán el escurrimiento hídrico de la zona, demarcación horizontal y señalización vertical. Para lograr la conexión definitiva del acceso con la carretera nacional solo faltan terminar las obras de la Rotonda a cargo de Organismo Vial Federal.

El propósito final de la obra es múltiple, no solo por el objetivo primario del proyecto, sino porqué además sirve como acceso al nuevo Mercado Concentrador Regional y conectividad a numerosos vecinos que residen en el lugar.

El Parque Industrial de Puerto Rico es un espacio de 25 hectáreas de extensión dispuesto para la instalación y funcionamiento de fábricas de todo tipo. En la actualidad están instalados 25 emprendimientos, en su mayoría de la actividad maderera, y una importante fábrica de ladrillos cerámicos que por su dimensión y volumen de negocios resulta la más importante de Misiones.-

Previous Next

OBRAS Y TAREAS  REALIZADAS EN LA SEMANA

Durante la última semana, la Dirección Provincial de Vialidad activó numerosas tareas y obras en distintos puntos del territorio misionero. La intensidad de las mismas estuvo sujeta a las condiciones climáticas que al comienzo se presentaron bastantes inestables.

Bacheo urbano:

Se inició en Posadas el plan de bacheo y sellado de fisuras, que en una primera etapa abarca 7 principales avenidas y calles del micro-centro. Siguiendo una planificación previa, el equipo de trabajo concretó mejoras en: Av. Tambor de Tacuarí, Francisco de Haro y calle Entre Ríos.

Obra Hidráulica:

Rápido avance registra la construcción de una alcantarilla ubicada en la Ruta Provincial Nº 225 en la zona urbana de Leandro N. Alem. Esta obra de tipología hidráulica dará solución al problema de anegamiento que se registraba en la zona; en simultáneo se construyen desagües laterales a la calzada de la ruta para mejorar el acceso de los vecinos a sus viviendas.

Conservación de la Red Terrada:

Las Unidades Regionales de Puerto Esperanza, de L. N. Alem y de Apóstoles, realizaron trabajos de mantenimiento y conservación de la red vial secundaria. Se trata de las RP Nº 18 - tramo zona Colonia Delicia; RP Nº 207 - tramo comprendido entre las localidades de Bella Vista, Bonpland y Almafuerte; y RP Nº1 - tramo de 9 km. entre rotonda Azara y colonia Puerto Azara.

Acondicionamiento de banquinas:

Con la finalidad de lograr mayor seguridad vial, las Unidades Regionales de Aristóbulo del Valle, San Javier, Eldorado y Leandro N. Alem, realizaron limpieza, ensanche, recuperación de gálibo y desmalezamiento manual y mecánico de banquinas en las siguientes rutas y tramos de la red asfaltada: RP Nº 9 - tramo cruce Pindaytí – Escuela 495; RP Nº 2 - tramo San Javier-Panambí; RP Nº 17 - desde Eldorado hasta 9 de Julio; y RP Nº 225 - tramo de 15 km entre RP 103 (San Martín) - Caa-Yarí y Leandro N. Alem.

Señalización:

En las Rutas Provinciales Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 9, Nº 211 y Nº 223, se instalaron carteles de señalización vial en zonas de Establecimientos escolares.-

 

Previous Next

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó a ejecutar un amplio operativo de bacheo y sellado de fisuras en calles y avenidas en la ciudad de Posadas. La primera etapa de obras abarca siete avenidas que convergen al micro-centro: Tambor de Tacuarí, Centenario, López y Planes, Urquiza, Leandro N. Alem, López Torres y Francisco de Haro.

Las tareas procuran la reparación de calzada en lugares críticos, para lo cual el presidente del Organismo Vial Ing. Leonardo Stelatto, dispuso el despliegue de personal y equipos viales para atender la demanda de vecinos y usuarios.

La reparación comenzó en la Avda. Tambor de Tacuarí, arteria que presenta deficiencias en la carpeta de rodamiento a causa de la alta densidad del tránsito y las frecuentes y prolongadas lluvias de los últimos tiempos.

Los trabajos específicos incluyen la remoción del pavimento deteriorado mediante la utilización de fresadora, posteriormente se realiza limpieza y saneamiento de la base del sector a reparar para luego proceder al relleno con mezcla asfáltica, esta operación se complementa con la compactación y alisado de la nueva carpeta mediante un rodillo combinado, lo cual permite darle la terminación final y asegurar la durabilidad de la reparación.

El programa de obras tiene la finalidad de reforzar las tareas que lleva adelante la Municipalidad y recuperar la red asfaltada urbana de la Capital provincial.-

Página 1 de 5

© 2016 Direccion Provincial de Vialidad www.dpv.misiones.gov.ar Francisco de Haro y Adan Luchessi Posadas, Misiones - Argentina 03764 447447

Please publish modules in offcanvas position.